El motor V8 de 4.0 litros y 420 Cv no es la única novedad con la que contará el nuevo BMW M3. Los 4.8 segundos que tarda en alcanzar los 100 km/h y los 12.4 l/100 km de consumo combinado homologado no son gratuitos. En el camino se mezclan, además de un motor que ha atravesado el programa Efficients & Dynamics, una serie de tecnologías que permiten reducir el consumo y aumentar notablemente las prestaciones.

La opción de la marca Alemana por la tracción trasera no cambia en sus variantes deportivas. En este caso se complementa con el diferencial M que permite repartir directamente hasta el 100% del par a cada rueda del eje trasero. Simplemente significa mejorar el agarre y la eficiencia de la transmisión hasta en las peores condiciones.

Junto a él se equipa una caja de cambios manual de 6 velocidades refrigerada por aceite y que cuenta con un embrague rediseñado con un peso inferior y una refrigeración mayor. El M3 estará limitado a 250 km/h. Un año mas la version "M" de la berlina Alemana no decepciona y sigue dando sorpresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario